Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

La EPOC, o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, le hace sentirse como un pez fuera del agua.

Es una enfermedad respiratoria que produce síntomas como falta de aire, tos crónica, tos con mocos... También conocida como bronquitis crónica o enfisema pulmonar, se produce por la inflamación de los pulmones: la inflamación interna de bronquios de un enfermo EPOC no permite el correcto paso de aire 1. Realice el test CAT para saber cómo es la EPOC que usted padece.

La principal causa del desarrollo de la EPOC es el humo del tabaco, pero no es la única. Aunque es la cuarta causa de muerte 2, también es una enfermedad pulmonar prevenible y tratable. 3 Requiere un tratamiento diferente dependiendo de sus síntomas y de la gravedad de la enfermedad. Nunca suponga que una agudización o empeoramiento de los síntomas es normal: ante los síntomas de alerta, consulte a su médico.

GSK, con su compromiso de innovar en respiratorio, ha desarrollado esta guía para el paciente EPOC y su acompañante para apoyarle en todos los pasos de esta patología. Así, desde la página web www.pezfueradelagua.com, referencia sobre EPOC, podrá saber todo sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: sus síntomas, consejos, tratamiento, ejercicios respiratorios, pruebas médicas como la espirometría…

En sintonía con la EPOC

Escuche el podcast de Herrera en COPE desde GSK

#LaCOPEenGSK #DíaMundialDeLaEPOC

Acceda a los podcast

Todos estos contenidos están validados y referenciados por profesionales sanitarios y expertos del laboratorio GSK, con el objetivo de que sea una referencia útil para usted y sus cuidadores. Para dudas o preguntas, póngase en contacto con su médico.

Referencias:

  1. Fernández Fabrellas E. Convivir con la EPOC. Editorial Respira. Fundación Española del Pulmón SEPAR. Barcelona 2016
  2. Soriano J, Rojas-Rueda D, Alonso J, et al. La carga de enfermedad en España: resultados del Estudio de la Carga Global de las Enfermedades 2016. Med Clin. 2018;151(5):171–190.
  3. Ancochea Bermúdez J. coordinador. Estrategia en EPOC del Sistema Nacional de Salud. MSPS. 2009.